Ovo
Instalación: motor, carretes, papel.
120 x 21 x 12 cm
2019
​
​
Entre las relaciones gráficas y visuales que componen el cuento O ovo e a galinha, se podría partir del uso continuo, reiterativo y rítmico de un gran número de palabras conformadas por la letra «o».
Como una expansión de la dimensión topográfica e icónica del texto, el cuento pareciera estar cargado de huevos, de pequeñas formas redondas. Desde allí, Ovo se construye como un mecanismo, que mueve de manera vertical y cíclica, una cinta de papel que contiene las once páginas que conforman el cuento y en el que se ha eliminado todo el texto exceptuando las «oes». Aquí la relación literaria de la letra desaparece para dar paso a sus características morfológicas y estéticas como dibujo en movimiento.
​
Esta obra hizo parte de la exposición Primero fue la gallina, realizada en la Galería Lokkus Arte Contemporáneo. La exposición se realizó del 10 de agosto al 21 de septiembre de 2019 y reunía el trabajo de los artistas Daniela Serna, Alejandro García y xixkoo, bajo la curaduría de Nydia Gutierrez.